Protagnst es una empresa con raíces brasileñas y estadounidenses. En un principio, la empresa tenía otro nombre: Intern Brazil. La empresa nació en China, cuando dos empresarios se conocieron en un viaje de intercambio profesional. Al principio, nuestro enfoque fue ofrecer oportunidades para que extranjeros pudiesen hacer sus pasantías en Brasil. Curiosamente, tuvimos un gran problema con este negocio: la generación de clientes potenciales B2B. Conectar con el área de recursos humanos de empresas de todos los tamaños.
Por el lado de los estudiantes de intercambio, comenzaron a surgir asociaciones y todo iba marchando bien. Sin embargo, la cantidad de vacantes en las empresas brasileñas fue mucho menor que la cantidad de extranjeros que querían venir a Brasil, por increíble que parezca.
A medida que la empresa crecía, invertíamos más tiempo, dinero, y energía en diferentes estrategias, que incluían, entre otras cosas: anuncios de Google, de Facebook y de Instagram. En ese momento, intentamos contratar a una empresa para hacer llamadas en frío y programar reuniones B2B. Una de las mayores fuentes de clientes potenciales fue la creación de redes (networking) de eventos corporativos.
Después de algunas pruebas y principalmente de algunos errores, finalmente creamos un proceso de salida que realmente funcionaba. Antes de empezar a llegar a las empresas, estudiamos nuestro público objetivo y creamos una estrategia de marketing centrada en nuestro PCI (perfil de cliente ideal).
Después de pocas semanas de implementar este nuevo proceso, habíamos llegado a tantos clientes potenciales que pensamos que podríamos ofrecer este mismo tipo de servicio a otras empresas que probablemente no tenían este know-how, el cual nos llevó más de 8 años en adquirir. La idea inicial era ayudar realmente a otros empresarios y gerentes a lograr los resultados tan beneficiosos que estábamos consiguiendo.
Tardamos tanto en poder obtener y realizar reuniones con el área de captación de talento (recruitment) de las empresas, que empezamos a valorar aún más este know-how adquirido. De hecho, si alguien ofreciera a nuestra empresa este servicio hace 4 años, pagaríamos el precio sin ni siquiera saber cuánto cuesta.
Aún así, como tuvimos malas experiencias con otros proveedores de servicios, nuestra idea era hacerlo de otra manera. Comenzamos ofreciendo un servicio muy asequible para las empresas. Un servicio centrado en los resultados. Entregamos lo que hacemos por nosotros mismos. Y es por eso que tenemos resultados consistentes para nosotros y para nuestros clientes.
Manejamos la empresa durante la pandemia de COVID-19 para ofrecer este tipo de Servicio. Tenemos mucha confianza en este proceso que incluye estrategias, técnicas, herramientas y personas tanto para operar como para analizar el resultado y proponer mejoras en el proceso.
Protagnst se creó para ayudar a las empresas a generar clientes potenciales B2B cualificados. A medida que practicamos el proceso y asesoramiento de ventas, comenzamos a escuchar al cliente y aplicar nuestra Consultoría de ventas Internas.
Trabajamos con campañas B2B outbound y otros servicios como soporte en la creación de estrategias de marketing y definición de público objetivo, así como en la estructuración de procesos comerciales. Hemos estado escuchando al público y creando soluciones alineadas con las necesidades de nuestros clientes. No dude en programar una reunión con nosotros para entender cómo su negocio puede ser llevado al siguiente nivel con nuestro servicio.
Trabajamos tanto con outsourcing de equipos de preventa enfocados en la generación de leads B2B como en la estructuración de procesos de prospección.
El Playbook de Ventas consiste en el manual de toda la documentación de preventa, venta y posventa. Enumeraremos todos los procesos y mantendremos el contenido actualizado.
Actuamos de manera consultiva para entender los cuellos de botella de su negocio. A partir de ahí creamos soluciones personalizadas para su negocio.
El problema no siempre conduce a proyectos de externalización o consultoría. A menudo, lo que falta es solo formación dirigida a las necesidades del equipo.
“Cuando dejas de intentar vender y centras tu atención en ayudar a tu público objetivo, las ventas se convierten en una consecuencia”.
Unir y enriquecer culturas, personas y empresas.
Actuamos de una manera muy consultiva. Nuestro proceso tiene como objetivo comprender las diferencias y necesidades de cada cliente para poder ayudarlo de la mejor manera posible.
El primer paso en nuestro proceso es el diagnóstico. Entenderemos sus necesidades para poder ofrecerle alternativas que resuelvan sus problemas.
En la etapa de negociación, presentaremos la propuesta, mostraremos el funcionamiento de la obra y definiremos el alcance del trabajo, además de firmar el contrato.
En este paso, presentaremos al cliente nuestros procesos de servicio y comprenderemos sus necesidades una vez más.
El proceso de negocio tarda en madurar. Además de implementarlo aquí o en tu empresa, haremos ajustes para optimizarlo.
Protagnst se guía por la construcción de una relación profesional entre empresas. No queremos tener clientes insatisfechos dentro de nuestra base y por eso ofrecemos garantías.
Nuestros clientes solo se quedan si están satisfechos. No tenemos penalización por cancelación, solo un aviso de 30 días.
Podemos aumentar o disminuir el volumen contratado según sus necesidades. Somos una opción para escalar tu equipo comercial.
Protagnst tiene experiencia en varias áreas de negocio. Nuestro enfoque es comercial, pero muchas veces terminamos yendo más allá y entregando soluciones en áreas de planificación estratégica, posicionamiento y marketing, además de otros temas importantes para su negocio.